domingo, 21 de junio de 2009

Yo condeno

Condeno el pasado franquista del estado español.

Condeno el holocausto nazi.

Condeno los crímenes de Stalin.

Condeno los múltiples partidos europeos, incluso con representación parlamentaria que alientan el racismo y la xenofobia.
Condeno la guerras genocidas por pétróleo y a todos aquellos que las promovieron y que las promueven.

Condeno el imperialismo económico, asi como la injerncia interesada de los poderosos en los asuntos de los débiles.

Condeno la represión del derecho de autodetrminación de los pueblos.

Condeno los crímenes ocultos e ignorados de las multiunacionales en Latinoamerica y en África. Por ello, repudio a la Shell y a Repsol.

Condeno el capitalismo salvaje que destina a la miseria más indigna y aberrante a millones de personas en todo el mundo.

Condeno las oligarquías de poder. Por ello condeno "la libertad de prensa" en el mundo occidental y a aquellos que se erigen defensores de la misma en otros patios.

Condeno a los que claman a viva voz la defensa de los derechos humanos en el cuarto de atrás de la casa mientras en el salón torturan sin pudor a personas inocentes.

Condeno la imposición armada y de carácter imperialista de la "democracia" que nos gusta a nuestros vecinos incivilizados.

Condeno que se levanten muros y fronteras al son de "si, compañero, te exploté y te expropié los ricos recursos de tu tierra, asesiné a tus hermanos y tus hijos jamás irán a la escuela por mi culpa , pero aquí, en mi país, en mi continente rico, no cabeis todos".

Condeno a los que ensalzan y defienden el estado de derecho con la mana izquierda y con la derecha tratan de resolver conflictos a golpe de porra.


No puede ser exigencia democrática condenar aquello que es evidentemente repugnate y rechazable. No puede serlo porque los que alzan la voz exigiendo condenas verbales callan más tarde a la vista "de otros exesos", por lo visto menores.


No puedo sumarme sin más al siempre hegémonico, extraño y desconcertante coro mediático de condena al atentado de ETA, sin antes repudiar a aquellos que exigen sólo las condenas que les interesan de manera vil y sesgada mientras ignoran, olvidan e incluso amparan y patrocinan otro tipo de prácticas igual de aberrantes.


Ahora sí, condeno los métodos violentos de índole terrorista ejercidos contra los más débiles. Condeno las prácticas de ETA.

1 comentario:

  1. Tan dificil es que se condenen otro tipo de prácticas igualmente violentas y mas devastadoras que las de ETA?

    ResponderEliminar